-->

Sliding

Últimas reseñas

martes, 31 de enero de 2023

Reseña El mar de la tranquilidad - Katja Millay

Título original: The sea of tranquility
Título en español: El mar de la tranquilidad
Autor: Katja Millay
Género: romance, literatura contemporánea, young adult
Páginas: 449
Saga: no

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


¡Hola hola! Por fin llegamos al final de enero, siento que ha pasado muy rápido este primer mes. Me apetecía terminar el mes con un libro más juvenil y se me vino a la mente éste. 'El mar de la tranquilidad' tiene ya unos añitos y aunque lo he leído al menos tres veces ya, no me canso de la historia ni de sus protagonistas. 

Por un lado tenemos a Nastya, cuya vida dio un giro radical hace unos años y ahora ha decidido reinventarse para su último año de instituto. Así pues, enfundada en ropa sexy, tacones de aguja y mucho maquillaje se enfrentará a su nuevo instituto y a su nueva vida. Por otro lado está Josh Bennett, cuyo último año de instituto comienza despidiéndose del último familiar que le quedaba en casa y ahora tiene que vivir solo con sus recuerdos. Una noche por casualidad, Nastya se topará con la casa de Josh y comenzarán una rara amistad basada en simplemente acompañarse el uno al otro. Como suele suceder cuando pasas mucho tiempo con alguien, se cruzarán líneas y ambos sacarán sus miedos a relucir. Al final, todo dependerá de si les importa más preservar su pasado en secreto o dejar entrar al otro y deshacerse de los fantasmas de cada uno. 

De este libro me atrajo todo la primera que lo vi: la portada me parecía preciosa, la trama me llamó la atención y el título me dejó pensando que tendría que ver la historia con la luna. Los protagonistas me encantan, creo que son dos personas jóvenes pero, por sus circunstancias han madurado pronto y tienen una conexión inmediata. Además la camaradería entre Nasty, Josh y su mejor amigo, Drew me parece muy bonita. Por supuesto hay una buena dosis de drama romántico en la relación de Josh y Nastya. Esta claro que una parte importante del libro se centra en como los protagonistas se sanan mutuamente pero, sin las bromas fáciles de Drew o la extraña relación musa - artista que tiene con su compañero, Clay, no creo que Nastya hubiera terminado de salir de su caparazón y volver a disfrutar de la vida. Otro punto que me dejo pensando es la necesidad de Nastya de enfrentar a la persona que la dañó pero, yo no siento que fuera por venganza más bien es una forma de cierre, cerrar esa etapa y avanzar con su vida. 

Más allá de todo esto, es un libro que te hace pensar en quien eres y como te ven los demás. Nastya intenta conciliar quien quiere ser con la imagen que tiene de ella su madre, su padre, su hermano, sus compañeros de clase, Drew e incluso Josh. Y esto me llevo a pensar como la versión que le damos a cada persona a nuestro alrededor no siempre es la misma. Quizás con tu pareja seas más cariñosa o tengas más soltura para sincerarte con tus amigos y no con tus padres. Al final del día hay que aprender a aceptar quienes somos y así los demás nos aceptarán también con nuestras virtudes y nuestros defectos. Un dato curioso que me gustó de Nastya es que está obsesionada con el significado de los nombres de las personas y, de hecho a raíz de leerlo en el libro empezó a interesarme también saber el significado del nombre de la gente a mi alrededor, y si se correspondía con su personalidad.

En resumen, 'El mar de la tranquilidad' es un libro profundo con personajes muy interesantes, y con una bonita historia de amor entre dos personas dañadas. En esta ocasión os dejo un fragmento que me gusto cuando lo leí: «Tal vez no necesito salvarla para siempre. Tal vez solo puedo salvarla justo ahora, en este momento, y si puedo hacer eso, tal vez me salvará y tal vez pueda ser suficiente.»
Se despide de vosotros la cerecita literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario