-->

Sliding

Últimas reseñas

sábado, 8 de abril de 2023

Reseña El anticuario mágico - Manuela Inusa

Título original: Der zauberhafte Trödelladen 
Título en español: El anticuario mágico
Autor: Manuela Inusa
Género: novela rosa
Páginas: 336
Saga: si

Ruby vende antigüedades de todo el mundo en su pequeña tienda de la calle Valerie Lane. Ella misma restaura los objetos con mucho cariño. Si bien en secreto sueña con abrir su propia librería, le encanta trabajar en el negocio que ha heredado de su familia y, quizá demasiado a menudo, se pierde divagando sobre el origen de las piezas que abarrotan el local. Sus amigas y vecinas de Valerie Lane son su segunda familia, y ahora que ha llegado la primavera el amor empieza a revolverlo todo. Más de una sorpresa llegará a la vida de Ruby para cambiarla de arriba abajo...

¡Hola a todos! Continuamos con la siguiente reseña y esta de hoy es algo peculiar. Este libro forma parte de la saga Valerie Lane, que descubrí hace ya unos años, pero no es la primera parte. 'El anticuario mágico' es el tercer libro de la saga y la razón de que os reseñe este título y no el primero es muy simple. Leí el primer libro de la saga y me resulto tan sumamente aburrido que pensé incluso en no recomendarlo. Aún así, como cada libro es auto conclusivo decidí darle una oportunidad a los siguientes por ver si alguno se salvaba. Del segundo no leí más de 10 páginas pero este tercero si me ha enganchado, y es por esto que os traigo la reseña. 

La calle Valerie Lane lleva el nombre de una dulce y encantadora mujer que tenía una tienda allí mismo hace muchas décadas. En honor a las buenas obras que hizo en vida por la comunidad le pusieron su nombre a la calle. Y en el presente hay varios comercios de distinta índole en la calle cuyas dueñas son amigas y se ayudan las unas a las otras. Cada uno de los libros tiene como protagonista a las distintas dueñas y como subtrama en cada libro conocemos un poco más sobre la propia Valerie Lane. En este tercer libro, conocemos a Ruby y todos los problemas a los que se enfrenta en la actualidad. Tanto su vida personal como su vida profesional son un lío y Ruby debe tomar las riendas y dejar de esconderse detrás de sus libros. 

Esta saga me llamó la atención en un primer momento tanto por las portadas tan bonitas como por su argumento, pero ya os digo que me lleve un gran chasco con el primer libro. Por eso cuando decidí darle otra oportunidad y descubrí esta historia quede gratamente sorprendida. Tanto los protagonistas como la trama me han resultado interesantes. Es una lectura amena y no se me ha hecho pesada en ningún momento. A lo largo del libro aparecen también las protagonistas de los anteriores libros y se nos introduce la trama del siguiente título. Mi recomendación es que le deis una oportunidad a cada uno porque creo que mi problema con los anteriores han sido los protagonistas, no la trama; es posible que lea el siguiente y me encante o quizás no. Una cosa que si quiero comentaros por si os animáis a leer toda la saga es que el orden de los dos primeros en internet esta mal: el primer libro es ''La tetería de la felicidad'' y el segundo libro es ''La chocolatería de los sueños''. 

Al principio pensé que Ruby era muy tímida y reservada y conforme iba leyendo me di cuenta de que está tan hastiada de su vida que se ha encerrado en sí misma y sus libros. Ver como ella decide arriesgarse y dar un giro total a su vida para perseguir su sueño me ha encantado. Y el hecho de que no ceje en su empeño aunque los demás duden de si le irá bien o no, me parece muy valiente. En cuanto a la relación amorosa, el protagonista masculino es alguien bastante complejo y con muchos problemas. Aún así se nota que son la pareja perfecta en cuanto empiezas a leer el libro. 

Y hay un detalle común en todos los libros que si me gustó del primero y me ha seguido encantando en este libro. Al final de cada libro hay recetas o trucos relacionados con las distintas tiendas, en este caso hay trucos sobre como restaurar o limpiar antigüedades y en otros libros hay recetas para preparar un buen té o algún postre. Me parece un detalle cuco y algo a destacar.

En resumen, 'El anticuario mágico' es un libro lleno de valentía, amor y nuevos comienzos que, como mínimo, os sacará una sonrisa, si le dais una oportunidad. Para ir acabando, la frase con la que me quedo de este libro: «Uno busca eternamente lo que no tiene mientras olvida lo que tiene. - Shakespeare».
Se despide de vosotros la cerecita literaria. 

1 comentario:

  1. Pues a mí me encantaría que también nos trajeras reseñas negativas. Y por supuesto que en toda reseña hay un componente de subjetividad, pero a veces hay libros que tienen problemas objetivos, como que los personajes no tengan profundidad, cuando en teoría sí la tienen o que sean incoherentes.
    Por cierto, qué curioso que en internet no se indique correctamente el orden de los libros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar