Reseña Marejada - Diana G. Romero

Título original: Marejada
Título en español: Marejada
Autor: Diana G. Romero
Género: juvenil, fantasía
Páginas: 254

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir los dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

¡Hola a todos! Nueva reseña y si el anterior libro iba sobre literatura fantástica más adulta, ahora nos vamos a la literatura fantástica más juvenil con un libro al que tengo un cariño especial. Lo compré durante un viaje hace muchos, muchos años y es uno de los favoritos de mi estantería aún hoy. Para que veáis lo mucho que me gustó el libro, cuando lo terminé estaba tan impaciente por saber como seguía que busqué a la autora por facebook y le escribí para saber cuando sacaría la segunda parte. Y de hecho pasaron un par de años si no recuerdo mal pero la propia autora me contesto para informarme de que por fin salía la continuación. Ni que decir tiene que la compre en cuanto salió y me gusta tan o más que la primera parte.

Toda la vida de Alba cambia cuando su madre la lleva a España sin darle muchas explicaciones. Alba se enfrenta a una nueva casa, un nuevo instituto en su último año y nuevos compañeros, pero de inmediato se adapta a todo gracias a sus simpáticas compañeras y al guapo Álex. Todo parece ir viento en popa y aunque Alba empieza a sentir cosas por Álex, le preocupan todos los secretos que él esconde. Por otro lado, Álvaro, el insoportable y chulo de la clase, empieza a demostrarle que es más de lo que parece y Alba ya no sabe que pensar sobre sus sentimientos. En medio de este caos, los secretos de la madre de Alba se hacen presentes y la vida de nuestra protagonista cambiará para siempre.

En cuanto empiezas a leer la historia te atrapa y aunque no tiene grandes giros argumentales, si que tiene un par de sorpresas que no te esperas. Toda la historia está narrada por la propia Alba, aunque hay pequeñas notas en cursiva que nos muestran varias escenas desde la perspectiva de la madre de Alba, entre otros. 'Marejada' es la primera obra de Diana G. Romero y es un muy buen comienzo. Con una preciosa portada, una trama interesante y un buen elenco de personajes, este libro es una opción perfecta para pasar la tarde en el sofá leyendo. Por si aún dudáis de si os gustará o no, además de tener sirenas, tenemos un triangulo amoroso de esos que te hacen elegir bando. ¿Qué más se puede pedir?
Es cierto que 'Marejada' no es un thriller excitante, una comedia que te hace reír a carcajadas o un drama que te deja el corazón en un puño; es simplemente una historia sobre leyendas y primeros amores. Pero es un libro lleno de fantasía que merece totalmente la pena leer.

Por hablar un poquito de los personajes; ya os digo que yo soy del team Álvaro. Para ser tan joven, Alba es bastante madura aunque a ratos se nota su juventud. Es una chica muy responsable y se nota que tiene una relación muy estrecha con su madre, lo cual me ha parecido muy tierno. A pesar de sufrir muchos cambios en su vida, no se comporta mal con su madre y ni la culpa, simplemente lo acepta y sigue adelante. En el terreno amoroso, se nota que sus sentimientos por Álex y Álvaro la pillan de improviso y todos los secretos de ambos tampoco ayudan. La autora encauza la historia de tal forma que está claro de quien es el corazón de Alba, aún así las sorpresas están a la orden del día en esta bilogía.

En resumen, 'Marejada' es como las olas del mar, te sumerges en ella y te dejas llevar. Para ir finalizando, os dejo mi cita favorita del libro: «Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra; los grandes se comen a los pequeños. - Shakespeare.»