Reseña Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Título en español: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Género: ficción, novela rosa, literatura LGBT
Páginas:  384

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aún ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

¡Hola a todos! Primera reseña del mes y estoy muy contenta de haber empezado el mes con este libro.
Tenía pensado empezar febrero con otro libro, de hecho no sabía siquiera si iba a leer 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' pero el viernes se me metió en la cabeza leerlo y he pasado todo el fin de semana enfrascada en la lectura.

Antes de nada, he de decir que hasta hace un mes o así no conocía ni a la autora ni el propio libro, fue una buena amiga la que me habló de él y me lo recomendó porque ella estaba totalmente enamorada de la historia. Ciertamente me debatía sobre leerlo porque al hablar con mi amiga sobre él me dijo en varias ocasiones y cito: - si no te gusta el libro no me lo digas, no lo quiero saber porque yo lo adoro-. Ante esta perspectiva me daba miedo que no me gustara y no quería hacer una mala crítica de él. Pues bien ahora lo he leído, María aquí tienes mi opinión.

La primera razón y la más importante por la que debéis leer esta novela es que Evelyn Hugo es uno de los personajes más atrayentes e interesantes que he encontrado jamás en una lectura. Evelyn Hugo es una mujer excepcional y, aunque ella misma se autocensura en algunos momentos, creo que todos deberíamos tomar nota sobre muchas de las lecciones que da. A lo largo del libro conoceremos la vida de Evelyn y por supuesto, como fueron cada uno de sus matrimonios y si bien entiendo que era otra época, me parece absurdo que una mujer tuviera que casarse simplemente por evitar el que dirán o para evitar rumores. Si tuviera que describir a Evelyn Hugo en una frase sería «Es mejor pedir perdón, que pedir permiso» y aunque muchas de sus decisiones no me gustan, me encanta este personaje y su valor. Dicho esto, es importante hablar también de Monique Grant porque si hay un personaje con el que me he sentido identificada, es ella. A pesar de que es una periodista de gran talento esta desaprovechando su creatividad y llega a dudar incluso sobre si es buena en su trabajo. Para mí esto representa en cierto modo el síndrome del impostor que esta tan de moda hoy en día. He llorado, he reído y me he enfadado con esta novela y todo eso ha sido gracias a Evelyn y a Monique.

Si bien hay otros personajes que me han entusiasmado, también hay un par de personajes que odio con todo mi ser, así que solo diré: Qué os jodan Don Adler y Max Girard del mundo. Un detalle que me ha parecido curioso es, que hay un momento de la novela en que Evelyn se lamenta de que no vean a la persona que es, solo vean al ícono Evelyn Hugo. Esta parte me ha recordado mucho a la película 'Blonde' que vi hace poco tiempo y trata sobre esto mismo. La novela abarca más de 50 años de historia de Hollywood y nos muestra lo bueno y lo horrible de la sociedad. Una sociedad muy injusta que persigue con dureza a los que se salen de la norma solo porque alteran el orden ''natural'' de las cosas. Esta claro que la sociedad ha evolucionado, aún así creo que nos queda mucho camino que andar en ciertos temas. Yo por mi parte creo que hay que vivir y dejar vivir a los demás como son.

En resumen, el libro es un torbellino de sensaciones que te mantiene con el corazón en un puño de principio a fin. Un libro de diez con dos protagonistas espectaculares. Como siempre os dejo la frase que más mejor representa para mí este libro: «El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas».