-->

Sliding

Últimas reseñas

sábado, 1 de abril de 2023

¡Feliz cumpleaños para mí! - Booktag Mi vida en libros

¡Hola! Hoy es mi cumple y para que lo sepáis, soy una fanática total de los cumpleaños. Me encanta festejar, ya sea el cumpleaños de mis seres queridos o el mío propio. Así que no podía dejar pasar este día sin publicar una entrada especial. La cosa es que no se me ocurría que publicar y después de mucho pensar, se me encendió la bombilla. Que mejor para celebrar que cumplo años, que hacer un booktag de los libros que han marcado las distintas etapas de mi vida. Así que aquí tenéis mi vida en libros, espero que os guste el booktag. 

Booktag Mi vida en libros

- Desde los 6 a los 10:
Lo primero que recuerdo leer eran los libros de Enyd Blyton y comics de Tintín y Ásterix y Óbelix. A día de hoy, estos últimos siguen siendo mis comics favoritos e incluso he intentado completar la colección completa ahora que los están volviendo a sacar. 


- De los 10 a los 12:
He de decir que mi amor por la lectura nació gracias a mis padres y al tener ellos una buena colección de libros casi todos los libros que yo leía se distanciaban un poco de lo que leían mis amigos. Por ejemplo, hasta que fui bastante más mayor no leí la saga de Harry Potter que era de las más famosas cuando era pequeña. Yo me decanté más por Tolkien y por eso lo que más recuerdo de esta época es leer: El señor de los anillos, El hobbit y El Silmarilion. 
   


- De los 13 a los 14:
Aquí he de reconocer que no se porque ni como pasó, pero me obsesioné con Shakespeare y Rubén Darío completamente. Alternaba entre leer las tragicomedias del bardo inmortal y los libros de poemas de Darío. Aún tengo guardados muchos cuadernos donde se mezclan las poesías de Darío con las mías propias. Sin duda mis libros favoritos de esta época eran Macbeth y Azul, aunque leí todo cuanto ambos habían escrito.
   


- Los 15:
En ese año descubrí al que sigue siendo mi escritor favorito y autor a su vez de mi novela favorita, como ya os comente cuando cree el blog. Carlos Ruiz Zafón fue un descubrimiento increíble para mi, al poco de leer Marina ya estaba buscando el resto de sus libros publicados para leerlos todos. 


- De los 16 a los 18:
Por esta época me dediqué a leer clásicos de todos los géneros pero los que recuerdo que más me gustaron fueron Lolita, Yo, Claudio y Cien años de soledad. No se ni cuantos libros leía por ese entonces pero, sí me acuerdo de que cada pocos días iba robando y devolviendo varios libros de la biblioteca de mi padre. Tengo que reconocer que aunque mis padres se alegraban de mi pasión por la lectura, no estaban tan felices de que dejara de lado los estudios por la lectura jijij.



- De los 18 a los 20: 
Me centré en los thriller y el terror, siendo algunos de mis libros favoritos los de Stephen King. También me aficioné a John Verdon y Dan Brown. Algunos de los libros que más releí en esos años fueron La dalia negra y La larga marcha. 


- De los 20 a los 25:
El giro que dieron mis gustos literarios fue bastante brutal, la novela romántica dominó estos años aunque yo nunca había sido usuaria de este género hasta entonces. Algunas de mis escritoras favoritas eran Lena Valenti, Darynda Jones y Josephine Angelini. 
 


- De los 25 a la actualidad:
Durante un tiempo retomé el suspense con fuerza y ahora, pues leo de todo un poco. Más que nada lo que me llama la atención o me apetece reseñar en el blog. Algunos de los libros que más me han gustado en esta etapa serían: la saga de los longevos y la saga de la reina del cementerio.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero, ¡muchas felicidades y que cumplas muchos más! Lo segundo, me ha encantado el book tag, ha sido una muy buena forma de conocer más sobre tus gustos literarios. Yo también leía los libros de Enid Blyton y los cómics de Astérix en mi infancia, y El Señor de los Anillos lo leí más o menos a la misma edad que tú y se convirtió en mi libro favorito de todos los tiempos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado el tag. ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felicidades, aunque sea algo tarde. Me ha gustado mucho la entrada, pues me ha parecido original. Es muy curioso tu recorrido literario. Yo de pequeña también leía Los cinco, pero me marcaron los de Kika Superbruja y Les tres bessones. Veo que has pasado por un amplio arco de sagas y también me ha sorprendido que empezaras tan joven con los clásicos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Yo también era muy fan de pequeña de Las tres mellizas pero, si es cierto que tanto en cine como en literatura desde bien pequeña me han inculcado los clásicos. Aunque a veces no entendía bien lo que pasaba jiji
      Un saludo!

      Eliminar